<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30669733\x26blogName\x3dIndia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://namestai-india.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://namestai-india.blogspot.com/\x26vt\x3d-5939194114683080285', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, julio 21, 2006

Buscando a Shiva en las alturas

Chopta es un monte a solo 2 horas (40 km) de Gopeshwar, donde se encuentra el templo mas antiguo dedicado al Shiva, el Dios de la gerra.
3600 metros de altura que durante 6000 agnos miles y miles de peregrinos han alcanzado para venerar a su Dios.

Empezamos el treking tomando algo en el restaurante mas antihigienico
que habiamos visto jamas. Con boca de dragon de fuego salimos hacia las alturas. Craso error, la idea del restaurante. Leed el siguiente articulo :o)

IMG_4770

Empezamos la subida con un buen tiempo que se convirtio al kilometro en un aguacero. De cabagna en cabagna de pastores ibamos avanzando cuando la lluvia disminuia. El humo de las cabagnas no nos dejaba respirar, asi que preferiamos morir ahogados que axfisiados :o) Casi al final del treking, la lluvia ceso y descubrimos un maravilloso paisaje de flores rojas y amarillas que rodeaban cabras pastando verde.

Merecio la pena todo el esfuerzo. Helados y calados llegamos a los pies del templo, donde tras un Chai subimos los peldagnos que conducian a la morada del dios. Como simbolo de respeto nos descalzamos y tiritando marchamos descalzos por las piedras congeladas. Un monje recito una oracion en un minunculo recinto oscuro cargado de incienso. Tras colocarnos un punto rojo, nos pidio dinero...la bendicion nos salio por una pasta :o)

IMG_4817

Tras reposar un rato junto a una hoguera y recuperar energias, comenzamos el descenso vertiginoso...Elodie empezo a no sentirse bien,
aunque la vista impresionante atenuaba su malestar. El ultimo kilometro fue horrible, Elodie no se tenia en pie, y llegamos al jeep casi arastras.

IMG_4846

Tras dos horas de viaje, llegamos por fin a casa. Ellie tenia muchisima fiebre...un dolor horrible de tripas hizo que no pudiera dormir en toda la noche...la madre de Poonam pensaba que los demonios habian entrado en ella, una serie de conjuros no sirvieron de nada...por la magnana el hospital nos esperaba.

http://www.flickr.com/photos/andres_rastrilla/sets/72157594206547227/